AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 22 de junio de 2011

CHAMALY CAZANDO

Llevaba unos días perdido nuestro amigo Chamaly Junior, aunque por las zonas que frecuenta va a ser algo picarón. Ahí estaba en su planta de picantes cogiendo peso, que falta le hace, porque lo veo un tanto delgado.


La planta de picantes está al principio del segundo bancal, a continuación de los higos Isabeles, y justo después hay un espacio donde tengo sembrado desde hace 3 años unas matas de orégano que ahora están terminando de echar la flor. La clave de la presencia de Chamaly en esta zona creo que está en el orégano. Su flores tienen que tener un atractivo especial para los insectos porque pululan sin parar de una flor a otra, y claro, nuestro amigo no se mueve de su vera.



Pero hoy os voy a enlazar un vídeo de Chamaly cazando una mosca (creo que es mosca porque no da tiempo a verla bien). Jamás, salvo en los documentales, había visto cazar a un camaleón en directo. Se me ocurrió intentarlo porque echándole fotos se zampó un par de insectos en mi cara, sin cortarse un pelo. Así que dije voy a echarle un vídeo por si en ese momento caza algo, y en el primero que tomé lo pillé infraganti. Y aquí lo tenéis. Si alguien sabe como verlas lentamente, para observar los detalles, os ruego que me orientéis. Para mí se ha convertido este vídeo en un documento importante.


3 comentarios:

  1. Si le das un play y al pausa sucesivamente y un poco rápido ves como chamaly saca la lengua entre el segundo 57 y 58. Estás hecho un Javier Rodríguez de la Fuente.

    ResponderEliminar