AMANTES DEL CAMPO

jueves, 9 de junio de 2011

RECOGIENDO HORTALIZA


Las plantas de tomate han alcanzado su máximo apogeo, se ven los racimos de tomates como si fueran uvas. Ya estoy empezando a ver la presencia de Tuta en algunos frutos, pero su acción todavía es leve, pienso que su efecto irá aumentando con la llegada del tiempo más caluroso. He recogido una caja bien hermosa.


Por su parte, los pimientos, siguen produciendo abundantemente. Cogimos también más de una caja. No deja de sorprenderme lo aromáticos que son, si los dejamos en la cocina fuera del frigorífico, inundan el ambiente con su olor.

Calabacines cogimos unos pocos (prácicamente todos los días cogemos de 2 a 4) y también cogí una coliflor y una bolsa de ciruelas del bancal de encima del cortijo.

Cuando venía de coger las ciruelas he visto un camaleón sobre los injertos de ciruelo que hay por debajo del camino del Saonado. Es más pequeño que el que hay en la araucaria.

Pienso que los camaleones son territoriales o que suelen estar por temporadas sobre una misma planta, por lo menos, mientras les vaya bien la caza. Lo que sí es cierto, es que con sus ojos ennoclados siempre están estratégicamente colocados en los salientes de las ramas y muy pendientes de cualquier insecto que se les cruce.

1 comentario:

  1. parece un verjel!!!! enhorabuena por esa huerta y por esos camaleones!

    Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar