AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 6 de julio de 2011

CORTANDO HIERBA

El no utilizar herbicidas en el cortijo provoca que tengamos que estar cortando hierba con más frecuencia que la deseada.

Hoy he estado cortando la hierba del camino hacia la hoya y un poco la del bancal de los aguacates, en los próximos días terminaré todo. He tenido que ponerme manga larga porque la última vez que corté, el  contacto de la hierba contada, mezclada con el sudor, me provocó una reacción alérgica en los antebrazos, que hasta me salieron ampollas. Nunca me había pasado; claro, siempre he cortado la hierba con manga larga.

Pienso que esta será la última vez que corte la hierba esta temporada ya que si no llueve y has cortado la hierba casi seca, no vuelve a brotar.

He estado observando los mangos del 2º bancal (están detrás de los tomates y los calbacines), son de la variedad Osteen y están evolucionando muy bien, van a producir mucha fruta.


Estos mangos me los injertó Jaime "El Majo" el 22 de agosto del 2008, van a cumplir 3 años y ya están totalmente formados y produciendo al 100%. La clave está en que se injertaron cuando el patrón era ya un árbol adulto y en 3 años empiezan a dar un buen rendimiento.

Pienso que para el mes que viene probaremos los primeros.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario