AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 13 de julio de 2011

PAPAYAS EN VERANO


Este año las papayas han sido abundantes, de calidad y muy duraderas.


Comencé a coger algunas en enero, pero fue a partir de marzo cuando recogimos frutos regularmente, conforme se iban madurando. Hoy llegamos a pleno verano y todavía quedan bastantes en los árboles, con lo que la campaña está siendo larga .




Un aspecto curioso es que ya están cuajando los nuevos frutos para el año que viene, tanto en las plantas hembras como en los machos. La papaya macho está espectacular, si os fijáis en la foto  inferior, tiene a su lado un mango que tendrá una altura de 1,5 m. con lo que puede alcanzar perfectamente los 6 m. de altura.


Durante el mes de junio eché un plantero con semillas de la última papaya que superó los 3 kg.Lo coloqué en el invernadero porque ahí nos garantizamos un gran desarrollo de las plantas. En total eché 15 bolsas, que algunas repartiré y el resto las iré sembrando en los claros de los mangos. Los amigos Antonio y Mateo ya han reservado plantas, si alguien quiere alguna, que lo diga y se las guardo. Aunque el que prefiera semillas, no tengo dificultad en mandarles las que desee, la semilla de la papaya posee un poder de fertilidad bastante amplio (más de 1 año).







En esta foto de la derecha podemos observar frutos de la presente campaña con flores de la próxima.





Ya que he aludido a los mangos, diré que hoy he cogido los dos primeros frutos de la variedad Osteen. Esta variedad es la más temprana y la que mejor se cotiza. La mayoría de los mangos que tengo injertados son de esta variedad. Aunque para tener mangos hasta diciembre tengo de otras 4 variedades que van madurando en los meses sucesivos. La siguiente en venirse es la Keitt, que por cierto, está "p'a rebentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario