AMANTES DEL CAMPO

domingo, 30 de octubre de 2011

HAN BROTADO LAS HABAS


El martes 25 recogí, de  la tarde-noche anterior, 7 l/m2 más, con lo que el total de lluvias caídas ayer ha sido 38 litros.

El jueves 27 cayeron 17 l/m2, también un buen chaparrón, y el viernes por la tarde recogimos otros 3 litros más.

Las lluvias han empezado tarde, a finales de octubre, pero están cayendo bastantes litros y de forma regular. No están haciendo nada de daño, sino todo lo contrario. También para el fin de semana próximo espero otro golpe de lluvia bueno.


Las habas a los 8 días empezaron a salir. Hoy, después de doce días desde su siembra, he dado una vuelta por el bancal donde están sembradas y he observado que han nacido prácticamente todos los golpes.

También me he dado cuenta que la hierba no ha tardado también en brotar. La próxima semana daré una vuelta de escarda.


Mis planes eran los de arar estos días un trozo de tierra, a continuación de las habas, para sembrar el huerto de invierno, pero han surgido imprevistos y tengo que hacer un viaje a La Rioja, para estar en estos momentos apoyando a la familia. Cuando vuelva lo prepararé.


De camino que voy a la tierra del vino he recogido un poco de fruta para llevar. Llevo unos chirimoyos, aguacates, unas guayabas, un filodendro, bananas y un mango Keitt, de los Osborne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario