AMANTES DEL CAMPO

lunes, 24 de octubre de 2011

LLUVIAS DE OTOÑO

Los pronósticos que anunciaban lluvias por toda España han acertado plenamente.

Un frente bastante activo ha barrido (en este caso ha mojado) toda la Península de Norte a Sur y de Oeste a Este. En el Cortijo hemos recogido 31 l/m2 a las 17:30 de la tarde. Después de esa hora están cayendo unos cuantos litros más, son las ocho de la tarde y todavía sigue lloviendo.

Río Verde ha salido y, aunque lo he cruzado, llevaba bastante caudal, un coche pequeño no habría podido pasar. También la Rambla de Ítrabo salió y se rompió el camino en algunos tramos.

Al llegar al Cortijo disfruté viendo la tierra empapada, los surcos de las habas no habían podido absorber todo el agua que ha caído y se veían charcos en algunas zonas. Pensé también en toda la hierba que nacerá y que habrá que escardar. Pero bueno, todo se andará, no me preocupa tanto la hierba como la falta de lluvia.

Estas lluvias caídas me han a venido bien para preparar el huerto de invierno y primavera. Cuando la tierra esté "en paraje" araré y surcaré el segundo bancal, a continuación de las habas, y sembraré unas cuantas verduritas.

Las vistas desde la terraza eran espectaculares, a pesar de estar lloviendo, el verde de la Vega y las laderas, la niebla de la lluvia tapando el mar y la sucesión de frentes de lluvia delante de nuestros ojos, conformaban un ambiente un tanto bucólico y sobrecogedor.

Por cierto, tengo un par de goteras en el porche que he de tapar ya que caen justamente encima de a mesa donde comemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario