AMANTES DEL CAMPO

domingo, 9 de octubre de 2011

TERMINADA LA 1ª FASE DEL MURO DE LA ENTRADA

Esta mañana, alrededor de las once y media terminamos de rellenar el hueco del muro. La primera fase del muro, ha finalizado.

Comenzamos el 12 de septiembre y entre algunos fines de semana y los cuatro ratos que hemos tenido entre semana, hemos concluido una empresa que se me hacía ardua y difícil.

Escribo como el que que inaugura una gran obra tras un largo periodo de duros trabajos y grandes inversiones. La verdad es que, tan complicado me parecía, que al final me ha resultado menos duro de lo esperado y de lo gastado se da por bien empleado.

Y, como hombre agradecido y buen amigo, quiero que mis ayudantes (que eran en la realidad los maestros de la obra) sepan que su ayuda ha sido imprescindible y nunca la olvidaré.

Ayer nos trajeron un contenedor de escombros, y mientras Silvio terminaba de colocar las últimas probetas, yo comencé a rellenar el muro.

Hoy, cuando llegó el primo Víctor se quedó sorprendido del trabajo que habíamos hecho. Nos pusimos los tres con los escombros y en un rato lo terminamos.

La satisfacción que supone terminar un trabajo de esta envergadura, hecho por uno mismo, es enorme. Se le queda el cuerpo a uno hecho un flan. Con la mezcla que sobró de los últimos retoques, hicimos la base del pilar que sujetará el último tramo del muro. Y nada más, nos sentamos en el porche, abrimos unas alhambritas (litronas) con patatitas fritas y una aceitunas y nos fuimos pronto a la casa.

En esas entremedias, nos trajeron también la hornilla nueva para la cocina. La vieja (que estaba en perfecto uso) se la ha llevado Juanma.

El aguacate que se secó, frente al pozo, lo ha cortado y arrancado el primo Víctor, en su lugar sembraré la próxima primavera un mango.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario