AMANTES DEL CAMPO

domingo, 27 de noviembre de 2011

MÁS MURO

Últimamente, los domingos se han convertido en jornadas de albañilería, a nosotros la crisis del ladrillo no nos ha afectaso. A la crisis nosotros le ponemos alegría, ilusión y entusiasmo.


Desde que asoma la alsina por la curva de la Avenida Juan Carlos en dirección a la estación de autobuses ya me está saludando el primo Víctor, siempre sentado junto al chófer, con el que suele echar sus buenas tertulias matinales despotricando de los políticos, soltando algunos chistes o hablando (como no) del tiempo y del campo.


Cargamos las pilas en el "Samuray", repasamos las últimas novedades de la familia, se su cortijo, de su trabajo y nos vamos en busca del muro interminable.


Las jornadas dominicales de muro cortijero son muy amenas, da gusto compartir con el primo todos sus conocimientos e inquietudes. Tiene en proyecto sacar su tercer disco y, en plena conversación, se le ocurrió que iba a componer una seguidilla, inspirada en el paisaje del cortijo, para que suene cuando se abra la página del blog del Diario de un Campesino. Tendré que consultar con los expertos informáticos y si es posible lo vamos a realizar. Lo que sí le dije es que fuera componiendo ya la música y se busque a una buena cantaora. Me dijo que mañana mismo comenzaba, que ya tiene la inspiración y que la semana que viene me la tocará.


Respecto al trabajo, adelantamos bastante. Como siempre yo me dediqué a las probetas, al hilo y al nivel, mientras que el primo se dedicaba al gimnasio como él le llama: hacer la mezcla, rellenar el muro, alargar probetas y al avituallamiento de naranjas, guayabas, chirimoyos y agua. Trabajamos, pero también nos cuidamos.


Hoy hemos levantado unas cuantas filas de probetas. Por la parte izquierda, casi que acabamos, hemos calculado que nos queda un día de trabajo a lo sumo.


Sobre la una del mediodía hemos dado de mano, las cosas se han de hacer poco a poco. Tras recoger el material me di un paseo por la finca. He visto que las patatas tienen todas sus ramas secas con lo que la próxima semana la recogeré, no espero mucha cosecha pero aunque sean pocas habrá para una "fritá".


Estuve observando el tamaño de las papayas es ya espectacular, han crecido mucho, pienso que será debido al clima que estamos teniendo hasta el momento: calor y bastante lluvia.


También me di cuenta que en una de las esparragueras que corté el viernes pasado ya están saliendo los espárragos. Ya mismo estamos haciendo una buena tortillita como dice el amigo VIÑALARGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario