AMANTES DEL CAMPO

domingo, 13 de noviembre de 2011

MURO DE LA ENTRADA: 2ª FASE


Pues si, hoy hemos comenzado con la segunda fase del muro de la entrada y, espero, que la última.


Cuando se cayó el muro, el día de la Nochebuena del 2009, quedó muy estrecha la entrada al Cortijo, con lo que era prioritario dar más anchura en esa parte superior, precisamente para construir un acceso amplio y cómodo.


Una vez terminada esa primera fase del muro había que terminar lo que quedaba. Aproximadamente, el espacio que queda por levantar, son 10 m. lineales y, como tiene forma irregular, en algunos puntos medirá 2'5 m. de altura y en la zona más baja será algo más de un metro.


Cuando esté terminado quedará un muro alineado y homogéneo, con lo que podremos echar un firme de hormigón al camino, aunque eso ya será en otro cantar.

Así que manos a la obra. El primo Víctor y yo nos hemos puesto, él con la hormigonera y yo con las probetas, y poco a poco hemos ido levantando filas. En vista de lo que hemos hecho hoy, calculo que con un par de días más se podría quedar terminado, siempre que yo saque algún clarillo entre la semana para rellenar y adelantar trabajo para el domingo.


2 comentarios:

  1. ¿Porqué sueles utilizar probetas, en vez de bloques?. ¿Son mejores, más resistentes, más baratas, dejan filtrar el agua, o es sólo por el aspecto?.

    ResponderEliminar
  2. Las probetas que yo tengo provienen del tramo de autovía Taramay (Almuñécar)- Nerja. Un amigo de la juventud trabajaba en el laboratorio donde probaban su resistencia. Después las tiraban a un vertedero de inertes y cuando empecé el muro que hay detrás del cortijo me las ofreció para hacerlo, asegurándome que era mucho más duro que cualquier material que pudiera utilizar. Eran gratuitas y abundantes. Como me trajeron muchas ha habido para levantar otros muros, así que tuve suerte.
    Estéticamente son originales, pero no son muy bonitas, a mí me gusta más la piedra, pero a "caballo regalado..."

    ResponderEliminar