AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REGANDO EL HUERTO


La lluvia nos tiene un poco olvidados por nuestra comarca de la Costa Tropical. Menos mal que los pozos y los acuíferos están llenos y podemos regar sin problemas de escasez de aguas. Por otra parte las temperaturas están siendo extraordinarias y todas las plantas lo están agradeciendo.


Llegan las fiesta navideñas y los que tenemos la familia en Granada ya estamos haciendo las maletas. Son fechas en las que nos reunimos bajo la amplia cobertura de las abuelas; son las grandes protagonistas de las reuniones familiares y las que mantienen la conexión de todos con todos.

Ahora toca pues "descansar" y compartir con los que están lejos. Es por ello que tenemos que dejar las plantas del cortijo regadas. Los árboles no necesitan por estas fechas mucha agua; además, los chirimoyos de los bancales están prácticamente sin fruto y pronto se podarán. Los aguacates, por el contrario, están cargados. He hecho un aclareo de los más pequeños para que el resto engorde más, y los estoy regando con el goteo. Por su parte los mangos están prácticamente parados (aunque el de la variedad Super Haden ha seguido creciendo durante este último mes y lo he tenido que despuntar). A pesar de ello les he dado un buen riego también, para que tengan reservas y, sobre todo, porque no hay perspectiva de lluvia para los próximos 10 días.


Pero lo que más precisa de agua son las plantas del huerto. Entre ayer y hoy lo he regado todo y espero que le dure una semanita larga. Yo no estaré aquí pero el amigo Silvio se dará una vuelta y si le hace falta un riego se lo dará.

He preparado un poco de fruta para llevar a la familia. Somos muchos y todos con muy buen saque, no solo para comer, también para beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario