AMANTES DEL CAMPO

jueves, 19 de enero de 2012

EVOLUCIÓN DEL HUERTO

En estos últimos días no se dónde acudir, entre unas cosas y otras se me está acumulando el trabajo y, sobre todo, no tengo mucho tiempo para escribir en el blog.

El sábado día 14 de enero eché un semillero de pimientos verdes, de los que me dio el amigo Paco El Comeuvas, calculo que para marzo los estaré sembrando en la tierra.

Podé, ese mismo día, la planta de guindillas, estaba cargada de fruto (2ª cosecha) y algunos compañeros del trabajo ya me han pedido unas pocas.

Por su parte, los pronósticos que anunciaban lluvias para principios de semana se cumplieron y el lunes 16 llovió por nuestra comarca. Lo hizo de forma débil, aunque estuvo cayendo todo el día una lluvia muy fina. En total recogimos en el Cortijo 5 litros, algo es algo, aunque hace falta que llueva mucho más.
Siguiendo el refrán que dice que "Agua del cielo, no quita riego" pues hice lo propio y le di un buen refrescón a todo el huerto.

El amigo Antonio me dio un manojo de cebollino de cebollas babosas. Yo las sembré a continuación de las coles (poco a poco vamos aumentando el huerto, voy a llegar al final del bancal).

Las lechugas ya las estamos consumiendo. Tienen un sabor extraordinario, se nota que están criadas con mucho amor y cuidado. Las cebolletas primeras van que vuelan, se les ve ya el tallo gordito y el resto de brócolis, coliflores, coles, acelgas, etc., llevan una evolución muy buena.


Pero ahora, el cambio más espectacular ha sido el que han experimentado las habas. Están algo disparejas (por zonas), pero todas tienen flores. Los abejorros y las abejas pululan por su flores fecundándolas (señal de ambiente sano y limpio). Ya se van viendo también los primeros "pitos".

Otro detalle del Amigo Antonio Hernández ha sido el regalarme un saco de patatas de semilla de la variedad "Ojo de perdiz", procedente de Guadix, para él se trajo otro. Y hablando de  papas, no me puedo descuidar, prepararé la tierra este fin de semana y las sembraré la semana que viene, espero tener suerte con ellas esta vez.


2 comentarios:

  1. Muy buenas las ojo de perdiz, las que más me gustan. El problema de la primavera para las patatas son las lluvias intensas. Yo siempre saco las mejores en otoño. Veremos cómo viene ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos tener suerte con esta cosecha de patatas, ya sabes que últimamente he tenido unos cuantos fracasos. Si no salen buenas de ésta, me pensaré utilizar tu sistema.

      Eliminar