AMANTES DEL CAMPO

sábado, 7 de enero de 2012

PRIMER ANIVERSARIO

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que iniciamos nuestra aventura bloguera. Los comienzos, como en todo, fueron inciertos e inseguros, no sabía como podría salir ésto y si lo llegaría a continuar.

Llevaba ya algunos años escribiendo mis actuaciones en el cortijo. Al principio los hacía para  llevar un orden y control en el campo y más tarde para comparar y aprender de los errores y aciertos cometidos en años anteriores.

En la Navidad del año pasado el "cuñao" Antonio me creo el presente blog, que yo solamente he tenido que rellenar.

¡Quién lo iba a pensar! mira por donde, ya llevamos más de 200 post publicados en los que hemos compartido nuestros conocimientos y nuestra experiencia, nuestros deseos e ilusiones, nuestro quehacer casi a diario en el cortijo, con tantos y tantos visitantes y seguidores. Desde luego lo mejor de todo han sido los comentarios y consejos de los seguidores. Desde luego, estoy aprendiendo más que enseñando.

Siento con el blog una ilusión que se renueva en cada uno de los post que escribo. Ello me motiva para hacer las cosas bien y pensar las cosas 3 veces antes de hacerlas (como nos contaba nuestra abuela en el cuento del "Chocolate"). Tengo una filosofía y una línea de trabajo de la que no me quiero separar ni abandonar, basada ante todo en la salud y en el respeto a la agricultura ecológica.

Otro de mis lemas, que llevo a rajatabla, es que el trabajo que realizo en el cortijo no me suponga estrés ni malestar, ya con la edad que vamos teniendo hay que cuidar la salud. Así que no me pongo metas rígidas ni me agobio por dejar una tarea a medio hacer. De esta manera todo los que hago en el campo me reporta enormes satisfacciones, bien sea la en recogida de productos o en la de quitar hierba. Pero, sin lugar a dudas, mis faenas agrícolas preferidas son la de arar la tierra, escardar y, sobre todo, recoger patatas, habas y cebolletas.

¡Cualquiera lo diría! toda la vida con la tiza y ahora me agarro al azadón. Si volviera a mi juventud tengo muy claro lo que estudiaría y a lo que me dedicaría.

FELICIDADES A TODOS Y, SOBRE TODO, MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario