AMANTES DEL CAMPO

sábado, 10 de marzo de 2012

LA FAENA SE ACUMULA


Por estas fechas el trabajo se acumula en el Cortijo. Hay algunas plantas del semillero que están casi listas para trasplantarlas, los más adelantados son los tomates abarquillaos y los pimientos de Granada. Desde la semana pasada los he sacado del invernadero para que se vayan acostumbrado al sol directo y a las rociadas de la noche y sufran menos en el trasplante. Los sembraré a mediados de la semana que viene. Hoy me ha dado el ansia y casi los planto, pero menos mal que me he retenido, las plantas están todavía pequeñas.

La tierra del huerto ya está preparada. La aré para enterrarle la hierba y el estiércol, pero siempre vuelven a salir hierbas con lo que en estos días le he dado un repaso con la escardilla y ha quedado perfecta.


El miércoles injerté una sierpe de almendro con otra variedad que me dio Mateo. No sabe el nombre de la variedad, dice que es una ciruela negra y gorda, pero de carne amarilla y también muy tardía.



Los pimientos del terreno que me dio Elvira Tere y que sembré el día 28 de febrero ya han dado muestras de estar agarrados. En Almuñécar se tiene por costumbre labrarlos y dejarlos sin regar hasta que la planta da síntomas de necesidad de agua, puede pasar hasta más de un mes, solamente se le dan suaves escardas y nada más. Ésto provoca que la planta desarrolle abundantes raíces en busca de la humedad. Finalmente, cuando se llega a este punto, se abonan y se les da un buen riego, comienzan a crecer muy rápido desarrollando u tronco fuerte.




Las berenjenas también están todas agarradas, las he escardado y ya solamente hay que regarlas y labrarlas.



Por su parte, las patatas están saliendo ya casi todas, hoy sábado las he vuelto a regar. A partir de este momento es conveniente sulfatarlas con cobre todas las semanas para prevenirlas de algunas enfermedades.

Antes de venirme esta mañana al Cortijo me pasé por en El Romeral y compré 6 plantas de fresas y las he sembrado delante del caqui, aprovechando los goteos del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario