AMANTES DEL CAMPO

viernes, 8 de junio de 2012

PLATANERAS DE CANARIAS


Llevo tiempo con ganas de tener plátanos canarios en el Cortijo y unas veces por mala suerte y otras por dejadez, no he terminado nunca de tener unas buenas plataneras.


Hace ya muchos años tenía sembrados unos cuantos golpes en lo que hoy día es el "Jardín de Cactus", pero tras las reformas que hicimos en el lugar no trasplanté ninguna planta en otro lugar y me quedé sin plátanos.


Recuerdo que era pequeñitos, pero muy sabrosos y me sabían mucho mejor que los comprados; ya se sabe, la maduración en la planta es la que le da su punto.


En otra ocasión Juanma me trajo unas cuantas plantas y las coloqué en el primer bancal, debajo del muro de la entrada, con tan mala suerte que al caerse el muro en la Navidad del 2009, los sepultó debajo.

El amigo Antonio Hernández me había ofrecido en varias ocasiones plantas de plátano de Canarias, que el se trajo de la isla de Gran Canaria, lugar de nacimiento de su mujer. Y unas veces por otras lo he ido dejando hasta ayer.

Me arrancó 5 plataneras y los he sembrado entre los aguacates, según dice Antonio es el lugar ideal, les va muy bien la compañía.

El tío Sergio ya había echado en falta las plataneras de Canarias y, aunque tarde unos cuantos años en comernos los primeros, ya por los menos hemos dado el primer paso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario