AMANTES DEL CAMPO

domingo, 30 de septiembre de 2012

INVERNADERO PARA LAS SEMILLAS

El tiempo está cambiando y, aunque las noches no son frías, la elevada humedad de Almuñécar propicia la formación de abundantes rocíos matinales, que duran hasta bien entrada la mañana.

Estas rociadas no son beneficiosas para plantas como el tomate y la patata, y menos aún para las plantitas de tomate que están en el semillero. A los brócolis, escarolas, lechugas y cebollas no les afecta.

Es pues conveniente sulfatar con cobre los brotes incipientes de patatas y las plantas de tomate, de esta manera evitaremos que padezcan enfermedades provocadas por hongos como consecuencia del agua que se les pega durante la noche y de la elevada humedad ambiental.

También el semillero lo he protegido con un mini-invenadero. Con ello ayudo a que las plantitas crezcan más rápido y, al mismo tiempo, impido que les puedan afectar las rociadas nocturnas.


Ayer sábado volvió a llover por la mañana, fue una lluvia suave y constante que se quedó toda en la tierra, algunos vecinos dicen que fue aún mejor que la de antesdeayer.

Cayeron en total 12 litros más, con lo que el acumulado de los 3 días de lluvia ha sido de 87 l/m2. Una verdadera bendición para nuestra tierra y nuestros cultivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario