AMANTES DEL CAMPO

sábado, 20 de mayo de 2017

Tomates Negritos

7 comentarios:

  1. Hola Javier; soy juan de Callosa De Ensarria (Alicante) me gustaría tener semillas de tomates "negrito" y si pudiera pasar y ver el cortijo. Un saludo .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Las semillas las tengo a buen recaudo y te puedo dar todas las que necesites, seguramente que por vuestra tierra también se darán. Sobre dar una vuelta por el Cortijo no hay problema, yo voy a estar por Almuñécar hasta finales de julio. Si vienes por aquí nos podríamos ver por la tarde. Escríbeme al correo del blog y me lo confirmas: cortijoalmunecar@gmail.com Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Javier, quería comentarle una cuestión respecto a los tomates. Hace años parece que adoleció de un problema que yo tengo exactamente calcado, flores que se secan por el nudillo, aunque algún fruto cuaje sobre todo en los primeros ramilletes ¿descubrió la causa y la solución?. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliane Grace. Aquel hecho me hizo desistir de seguir sembrando tomates ya que ni siquiera el ingeniero agrónomo que visito la finca pudo darme una solución. Este año, al recuperar los tomates negritos, me volví a animar a sembrar tomate y la verdad es que en esa variedad no se ha manifestado ese problema. Ello me animó a sembrar en temporada tomates y, aunque se ha presentado el problema de secarse por los nudillos, me ha sorprendido la cosecha y ha habido muy buen cuaje de fruto. Sigo sin saber la causa, lo siento, pero tenemos que seguir insistiendo con variedades más resistentes. Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. Hola Javier: La última vez que estuve en granada en julio no pude pasar a ver el cortijo y de paso recoger algunas semillas de tomate negritos. Estaré en Granada del 20 al 25 de septiembre, por lo que si no te importa podría pasar la tarde o mañana que te venga bien. Perdona las molestias. Un saludo Juan (Callosa Ensarria) Alicante

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes me gustaría ponerme en contacto con usted estoy interesado en conseguir semillas o plantones de tomates negritos un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. El correo del blog es: cortijoalmunecar@gmail.com Saludos

      Eliminar